CDMX.- 3 de junio de 2017
Una mujer de aproximadamente 35 años de edad salvo la vida de manera milagrosa, después de que durante un choque y carambola su automóvil quedó despedazado y atrapado entre un camión de pasajeros, una grúa, una camioneta colectiva y otros dos automóviles.
A consecuencia de los brutales golpes y fracturas que sufrió en varias partes de su cuerpo, la mujer fue trasladada gravemente lesionada, a bordo de una ambulancia al Hospital Las Américas, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.
Durante el percance otras 7 personas resultaron lesionadas, aunque no de consideración, por lo que no fue necesaria su hospitalización y fueron atendidas en el lugar.
El accidente que originó fuerte movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de emergencia, además de un severo congestionamiento vial que duró casi 3 horas, se registró al filo de las 8 de la mañana de este viernes, en el kilómetro 42 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la Colonia Sagitario, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con los primeros testimonios que se obtuvieron en el lugar, por la zona circulaba a vuelta de rueda sobre el acotamiento, por una aparente falla mecánica, la conductora de un automóvil Intrepid azul, placas de circulación MBM-4373, cuando fue brutalmente impactada por la parte de atrás por el chofer de un camión de pasajeros que irresponsablemente, sin percatarse que sobre el acotamiento iba la mujer, se rebaso a toda velocidad sobre su costado.
Al momento del impacto, dijeron, el camión arrastro el Intrepid y lo proyecto contra una grúa, originándose en ese momento una carambola en la que participaron una camioneta colectiva y otros dos autos particulares.
Algunos automovilistas que circulaban por la zona, al percatarse de la magnitud del accidente de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia, por lo que en cuestión de minutos arribaron al lugar la ambulancia de la Cruz Roja y de Capufe para brindar auxilio a los accidentados.
Al iniciar de lleno con sus labores de auxilio, paramédicos de ambas instituciones informaron que como resultado del choque el automóvil Intrepid quedó completamente despedazado y atrapado en medio del camión y de la grúa e indicaron que a pesar de lo aparatoso del percance la conductora milagrosamente estaba viva, por lo que de inmediato con herramienta especial cortaron los hierros retorcidos de su auto para sacarla, pues estaba atrapada y en seguida la trasladaron de emergencia al Hospital Las Américas, para que recibiera la atención médica necesaria.
Otras 7 personas, dijeron los rescatistas, resultaron con lesiones que no fueron de consideración, por lo que fueron atendidas en el lugar.
Cabe destacar que, a consecuencia del accidente, en la zona se originó un fuerte congestionamiento vehicular que duró casi 3 horas, hasta que el Ministerio Público ordenó que todas las unidades involucradas en el accidente fueran retiradas.
Se informó que después del percance, el chófer del camión de pasajeros que al parecer fue quien originó el accidente, rápidamente bajo de la unidad para darse a la fuga y aunque hasta el momento no se sabe nada de su identidad y posible paradero, policías ministeriales ya lo buscan para detenerlo y ponerlo a disposición del MP, a fin de que responda por los hechos.