CDMX.- 3 de junio de 2017
En lo que la policía calificó como una venganza de presuntos delincuentes, un joven de 28 años de edad fue privado de la vida a balazos a plena luz del día y ante la mirada atónita de decenas de transeúntes, por un grupo de delincuentes que lo sorprendieron cuando caminaba por la banqueta y que le dispararon con armas de fuego en por lo menos 9 ocasiones desde un auto en marcha.
Mientras que el desafortunado joven cayó casi instantáneamente muerto, en medio de un charco de sangre, los presuntos homicidas imprimieron velocidad a su auto del que no se dieron mayores características para darse a la fuga y perder entre las calles del lugar.
Los hechos que costaron la vida de este individuo, identificado como Felipe de Jesús “N”, de 28 años de edad, se registraron minutos después del mediodía de hoy viernes, en la esquina de Arca de Noé y Margarita, Colonia Acuitlapilco, en este municipio, donde las ejecuciones por vendettas entre grupos criminales siguen siendo el pan de cada día.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron y por las versiones que dieron algunos testigos que vivieron momentos de terror, el ahora occiso caminaba tranquilamente por la banqueta cuando varios sujetos que viajaban en un auto se le acercaron y sorpresivamente sacaron de entre los cristales armas de fuego para dispararle en repetidas ocasiones.
A pesar de que el malogrado hombre trató de correr para salvar la vida, dijeron, no logró su objetivo, pues metros adelante cayó herido de muerte con varios balazos en el tórax y la espalda y finalmente minutos más tarde murió antes de que paramédicos de Rescate Municipal que llegaron al lugar en atención a un llamado de auxilio, le brindaran atención médica.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Municipal se presentaron en el lugar e implementaron un fuerte operativo, a fin de ubicar y detener a los presuntos homicidas, pero como regularmente sucede en estos casos, no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Mientras que elementos de la Policía Ministerial aseguraron que ya iniciaron con sus pesquisas a fin de aclarar este crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, el ministerio público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.