CDMX.- 5 de junio de 2017
El cadáver de la joven reportada como desaparecida desde el pasado 20 de mayo en Tuxpan fue hallado esta mañana en un terreno baldío de ese municipio; en el lugar también encontraron una cartulina con mensaje dirigido a un supuesto integrante del crimen organizado que opera en la zona.
Esta mañana fueron habitantes que pasaban por la carretera a Chiconcoa quienes encontraron el cadáver. Tenía pies y manos amarrados y presentaba un avanzado estado de descomposición.
De inmediato elementos de la Policía Estatal solicitaron la presencia de la Policía Ministerial para comenzar con las diligencias, siendo confirmado minutos más tarde que se trataba de la empleada de la termoeléctrica Karen Hernández Escamilla, quien se encontraba desaparecida desde el 20 de mayo cuando fue vista salir de su casa en el infonavit Tenechaco de Tuxpan.
Personal de la Fiscalía Regional abrió la investigación por el hecho y en ella consta el hallazgo de la cartulina con el mensaje dirigido a Z-42, supuesto integrante de un grupo delincuencia.
Es de mencionar que familiares dijeron que se trataba de un secuestro pero para la comandante de la Policía Ministerial Gabriela Cabrera la falta de violencia al momento en que la joven abordó el auto en la que se fue y la falta de la solicitud de un pago para liberarla catalogó este suceso como una “desaparición” integrándose la investigación UIPJ/205/2017