Material Aéreo Electrónico, fundamental en las actividades de las fuerzas armadas
* En Tlaxcala hay un trabajo puntual sobre el tema en la base aérea, señala Teniente Meza
Tlaxcala, Tlax., Jueves 04 de Agosto 2022. Por Guillermo Veloz Juárez
El Teniente de Fuerza Aérea, especialista en Electrónica de Aviación, Francisco Meza Morales, destacó que una de las áreas fundamentales para el desarrollo de operaciones de la Fuerza Aérea es el Servicio de Material Aéreo Electrónico. Es gracias a los militares especialistas en esta rama que el equipamiento funciona en óptimas condiciones.
“Se entiende por material electrónico a los componentes que están instalados en las aeronaves. Una muestra de ello, pueden ser las aeronaves tripuladas remotamente, entrenadores de vuelo, simuladores de vuelo, radioayudas en tierra, así como torres de control y medios de detección electrónicos, electro ópticos e infrarrojos terrestres o aerotransportados”, detalló.
El también Jefe Accidental de la Escuadrilla de Mantenimiento del Escuadron Aéreo 601y centro de sistemas aéreos tripulados a Distancia, destacó que entre las actividades que realizan quienes pertenecen al Servicio de Material Aéreo Electrónico se encuentra el mantenimiento de las aeronaves, así como el diseño, modificación y fabricación de los componentes del material aéreo electrónico. De igual manera, se apoya al desarrollo de las operaciones aéreas.
Para mantenerse al tanto de las nuevas tecnologías, la capacitación constante es indispensable:
“Debido a la constante actualización tecnológica y a la adquisición de moderno material de vuelo, el personal del Servicio de Material Aéreo Electrónico se prepara constantemente. Son diferentes adiestramientos para afrontar el cumplimiento de las funciones que se llevan a cabo en esta especialidad”, declaró.
El teniente Meza Morales destacó que para ellos es un honor servir a las Fuerzas Armadas y colaborar en el cuidado y desarrollo de las herramientas tecnológicas que requieren para llevar a cabo sus labores que refieren a cuestiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, además para cuestión de cartografías, y fotos dentro de actividades del Plan DN-III.
Con 18 años de experiencia dentro de las armas, mostró orgullo por el trabajo que ha desempeño y lo único que le deja, señala este especialista de la Fuerza Aérea, es cumplir a cabalidad y de manera eficiente las actividades que le han sido encomendadas.