Se inunda metro de París
Paris, Francia. A 18 de agosto de 2022, por: Joan Ramírez/INTERNACIONAL
Tan solo un mes después de las grandes olas de calor e incendios forestales, unas violentas tormentas azotan Francia y han inundado las estaciones de metro de París, colapsado el tráfico y perturbado la agenda del presidente.
El martes 16 de agosto se registraron vientos de más de 100 kilómetros por hora en la cima de la Torre Eiffel durante una inundación repentina, y el miércoles se pronosticaban vientos similares en el sureste.
Miles de videos e imágenes que fueron difundidos en redes sociales muestran a la gente caminando entre la corriente de agua, que provocó el cierre de las estaciones Daumesnil, Alma-Marceau, Quai de la Rapé y Balard, según la entidad de transporte parisina RATP.
De acuerdo con servicios meteorológicos franceses, la cantidad de lluvia que cayó entre las 17:00 y 19:00 horas fue el equivalente a la precipitación de un mes.
Por otro lado, el sur del país tiene un pronóstico similar para este miércoles, con ocho demarcaciones en alerta naranja por las lluvias que se esperan para este día.
Por último, se espera que caigan entre 20 y 50 litros por metro cuadrado en la tarde del miércoles en varias partes del norte de país, también en ciudades principales se estima que podrían ser desde 80 a 130 litros. Autoridades remarcaron la necesidad de evacuar espacios abiertos, por riesgo de inundaciones mayores.
Créditos: El Financiero/AFP/EFE