9 de junio de 2017/Jorge Lezama
La mañana de este viernes, luego de protagonizar una intensa persecución en la que hubo disparos por armas de fuego y posiblemente personas lesionadas, se logró asegurar a un sujeto que después de perpetrar un robo intentaba evadir el brazo de la ley.
Información preliminar señala que sobre la carrera Apizaco-Tlaxcala se ubicó el avance de la unidad marca Ford tipo Super Duty de color blanco con placas de circulación XB-00-145 propiedad de una empresa de Yauhquemehcan, la que poco antes había sido robada con violencia en Tlaxco.
Lo que activó el un impresionante dispositivo de seguridad en el distribuidor vial del Trébol, en el que intervinieron uniformados municipales, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Policía Federal (PF), quienes intentaron marcarle el alto a la unidad tripulada por un par de sospechosos.
Los que se trasladaron a exceso de velocidad por la carretera Tlaxcala-San Martín con rumbo a Texmelucan, hasta llegar a Ixtacuixtla.
En ese punto un oficial de la PF accionó su arma reventando las llantas traseras, sin embargo no detuvo su marcha y volándose la pluma de la caseta de Ixtlacuixtla, continuando su marcha he incorporándose a la carretera arco Norte con dirección hacia Calpulalpan.
Aproximadamente a unos 300 metros antes de la caseta del cobro, al detectar la presencia de efectivos militares detiene su marcha, descendiendo de la unidad dos masculinos que responden a los nombres de:.
David García Huerta, de 29 años con domicilio em privada 16 de septiembre no. 11, San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan.
Adrián Carmona Serdán, 34 años, con domicilio camino Real a Texcala. (Persona lesionada presuntamente de dos impactos)
Los que de inmediato fueron trasladados a la central de operaciones de la CES, donde están siendo entrevistados y dictaminados; para poder ser puestos a disposición de la autoridad competente.
En tanto, la vialidad sobre Arco Norte con dirección a Calpulalpan se ve afectada por la presencia del dispositivo de seguridad y la unidad que fue recuperada gracias al actuar de los elementos de seguridad.