Los detenidos Juan Miguel Baltazares González y Antonio Padilla Portillo enfrentan al menos cinco denuncias por este ilícito.
Tlaxcala Tlaxc, viernes 10 de Febrero 2013
Redacción/ Pincel de Luz
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los Agentes de la Policía Ministerial, esclareció al menos cinco robos a casa habitación cometidos en diferentes localidades del municipio de Tlaxcala, con la localización y aprehensión de Juan Miguel Baltazares González y Antonio Padilla Portillo ambos vecinos de la comunidad de Ocotlán.
Esta acción, fue el resultado del trabajo de investigación que montó la Policía Ministerial del Estado, a fin de esclarecer una serie de robos a casa habitación, que se registraron en diferentes localidades del municipio de Tlaxcala como Ocotlán, Loma Bonita, La Joya, entre otras. Con esta información los detectives se abocaron a las pesquisas correspondientes para ubicar el paradero del o los presuntos responsables de estos hechos.
De esta manera, la tarde del día 6 de febrero, los adscritos a la PGJE lograron ubicar en la colonia La Joya, sobre la calle Esmeralda, a dos sujetos cuyas características fisionómicas coincidían con las de los sospechosos, los cuales estaban a bordo de un vehículo estacionado de la marca Pontiac, tipo Aztek, color negro, con placas de circulación 205-RJY particulares del Distrito Federal.
En ese momento, los encargados de procurar justicia se aproximaron a los sospechosos, y al comprobar que se trataba de Antonio Padilla Portillo de 34 años de edad y Juan Miguel Baltazares de 22, ambos vecinos de la localidad de Ocotlán, Tlaxcala, les pidieron que los acompañaran a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado a rendir su declaración en relación a los hechos que se les imputan.
Al verse sorprendidos, los hoy inculpados intentaron corromper a la autoridad y les ofrecieron un teléfono celular, una pantalla de plasma y 200 pesos en efectivo a cambio de no ser entregados, por lo que al existir flagrancia en el delito de cohecho, fueron asegurados y puestos a disposición dentro de la indagatoria 83/2013/MPDS-2.
Cabe mencionar, que al momento de practicarle una revisión precautoria a los sospechosos, se le encontró a uno de ellos cinco cartuchos útiles calibre .22 mismos que traía en el interior de su pantalón.
Estas sujetos están relacionados dentro de la Averiguación Previa 540/2012/ERVTC-S por el delito de robo a casa habitación y vehículo; asimismo, en las indagatorias 968/2012/TLAX-3, 1021/2012/TLAX-1, 775/2012/TLAX-5, 638/2012/TLAX-3 todas por robo a casa habitación y la Acta Circunstanciada 54/2013/TLAX-4, por hechos probablemente constitutivos de delito.