Participarán más de 12 mil alumnos y 500 maestros de 65 escuelas que integran el sector 05 de educación primaria del 11 al 15 de febrero.
Mexico DF, viernes 10 de Febrero 2013
Redacción Pincel de Luz
En el marco de la “Estrategia Nacional 11+5 acciones para integrar una comunidad de lectores y escritores” del Programa Nacional de la Lectura, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), organiza del 11 al 15 de febrero la “Cruzada Caravana de Fomento a la Lectura” donde participarán más de 12 mil alumnos y 500 maestros de 65 escuelas que integran el sector 05 de educación primaria con sede en Huamantla.
Las actividades están respaldadas con la planeación estratégica del Consejo Técnico de Huamantla, con la finalidad de dar seguimiento al fomento a la lectura y coadyuvar en el desarrollo de la competencia lectora, el aprendizaje permanente y el desarrollo de habilidades del pensamiento de los alumnos.
Las escuelas primarias sedes son “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Gral. Máximo Rojas”, “Lic. Adolfo López Mateos”, “Manuel Ávila Camacho”, “Honorato de Balzac”, “Lic. José López Portillo”, “Plan de Ayala”, “Emiliano Zapata”, “Rafael Ramírez”, “Ignacio Zaragoza” y “Froylán S. Torres Cházari”.
Así como las escuelas “Héroes de Chapultepec” y “Justo Sierra” del municipio de Altlzayanca, “José Mariano Sánchez” de Zitlaltepec e “Ignacio Allende” de Cuapiaxtla.
Las autoridades educativas, docentes y alumnos han realizado coloquios, cafés literarios, préstamo a domicilio de los libros y otras actividades que se realizan de manera permanente para fomentar el hábito de la lectura.
El Programa Nacional de Lectura busca formar lectores competentes de la cultura escrita, los objetivos son conocer y valorar la diversidad étnica, lingüística y cultural de México, así como desarrollar mecanismos que permitan la identificación, producción y circulación de los acervos bibliográficos necesarios para satisfacer las necesidades culturales e individuales de todos los miembros de las comunidades educativas y consolidar espacios para apoyar la formación y la interacción de maestros, padres, bibliotecarios y promotores culturales.