CDMX.- 12 de junio de 2017
La tarde del pasado sábado en La Magdalena, junta auxiliar de este municipio, un grupo de encapuchados, mujeres y niños impidieron el acceso a los elementos de seguridad y auxilio luego que una bodega con combustible de dudo.
Las llaman alcanzaron 50 metro de altura, lo que provocó la explosión junto con tres unidades vehiculares.
Momentos de tensión se vivieron cuando hombres encapuchados en camionetas impidieron la entrada a personal de la Marina, Policía Municipal y Protección Civil Estatal a la población que pretendían controlar la situación, incluyendo el fuego que alcanzaba 50 metros de altura.
Elementos de Protección Civil Estatal indicaron que vecinos del lugar acorralaron la camioneta en la que viajaban y les decían que se fueran del lugar o de igual manera prenderían fuego a los tripulantes, además detallaron que mujeres y niños salieron en defensa de los “huachicoleros” y que entre los mismos pobladores intentaban sofocar el incendio.
Por su parte, policías municipales de Acajete mencionan que, al tratar de llegar al auxilio, fueron recibidos a balazos sobre el camino que conduce a esta junta auxiliar y fueron auxiliados por personal de la Gendarmería que también llegaba al lugar.
Los policías de igual manera indicaron que las primeras en poner resistencia para el auxilio fueron las mujeres de esta junta auxiliar.
Por último, señalaron que los militares intentaron repeler el ataque e inspeccionar el lugar, pero tuvieron que retirarse al ver la presencia de mujeres y niños quienes con palos y piedras los corrieron de La Magdalena Tetela.