Fiesta Brava Tlaxcala/Redacción
Fotos: Cortesía Alberto Simón
El matador tlaxcalteca Sergio Flores, obtuvo palmas en la primera corrida de las fiestas de San Blas 2013 en la Plaza de Valdemorillo en España con una faena decidida, pero sin suerte con el acero ante los astados de la ganadería de Juan Pedro Domecq y Parladé.
El tercero y primero del lote de Sergio Flores, fue un ejemplar bueno, noble, con calidad y que embistió con ritmo por el pitón derecho, al cual el tlaxcalteca le realizó una faena que vino de de más a menos, sin embargo se mostro seguro y decidido, siendo el lado derecho donde surgieron los muletazos de mayor intensidad y al final fue premiado con palmas.
El segundo de su lote y que cerró plaza, el tlaxcalteca tuvo silencio tras dos avisos. Sergio Flores, tuvo enfrente a un astado bueno, manejable y noble, que embistió con fijeza por ambos lados y donde el toreo de Tlaxcala, se vio variado sobre todo con el capote.
Alternaron Antonio Nazaré, quien cortó una oreja a su primero y saludo al tercio tras aviso en el cuarto de la tarde y Juan de Álamo, silencio en su primero y en el segundo de su lote tuvo ovación de los asistentes que hicieron una regular entrada cercana a la media plaza.
Se lidiaron en Valdemorillo, toros de Juan Pedro Domecq y Parladé, bien presentados en términos generales.