Durante la corrida 18 de la temporada el rejoneador Leonardo Hernández tuvo destellos pero fallo con la espada
Fiesta Brava Tlaxcala/Redacción
El aguascalentense Mario Aguilar y el capitalino José Mauricio, cortaron oreja al tercero de la tarde y el de regalo, en la 18ava corrida de la Temporada Grande la Monumental Plaza de Toros México, en tanto el rejoneador español Leonardo Hernández solo tuvo detalles pero no pudo con el acero ante astados de la ganadería de Barralva.
Ante una regular entrada en el coso de insurgentes, Mario Aguilar cortó una oreja al tercero de la tarde, al que le cuajó una faena meritoria, pues entendió las distancias y los terrenos que pedía el toro y en el que cerró la lidia ordinaria poco pudo hacer y tuvo que despachar con descabello al de Barralva.
El caballista español Leonardo Hernández abrió plaza con una buena faena que no remató con el rejón a un toro noble pero tardo en embestir, al que no se le arrimó con las monturas y clavo un rejonazo defectuoso que le dejó sin premio.
Con el cuarto de la tarde, segundo de su lote, el rejoneador tuvo enfrente a un asado que embestía con todo y tuvo mucho mérito la faena a caballo, con la banderillas causo furos, sin embargo la buena faena se vio empañada al ahora del rejón de muerte que no fue meritorio de oreja.
José Mauricio, que completó el cartel, fue ovacionado en el l segundo de la tarde, primero de su lote, un toro noble pero falto de fuerzas, con el que José Mauricio llevó a cabo una faena que tuvo detalles de gran calidad.
Con el quinto toro de la tarde el astado de Barralva, se vino a menos y no pudo dejar constancia de su calidad torera; sin embargo en el de regalo, el capitalino José Mauricio, entendió perfectamente al astado y le armo una buena faena y tras una estocada en todo lo alto, cortó una oreja, la segunda en esta temporada de la México.
Plaza de toros México. Toros de Barralva. Leonardo Hernández, silencio y silencio; José Mauricio, ovación tras petición, ovación y oreja y Mario Aguilar, oreja y aplausos.