CDMX.- 13 de junio de 2017
Desde una motocicleta en marcha dos sicarios asesinaron a balazos a tres hombres que viajaban a bordo de un automóvil BMW en la Colonia 20 de Noviembre -en la zona colindante con el barrio de Tepito-. Al momento de los disparos, los tres ocupantes del vehículo intentaron escapar al abrir las puertas e intentar correr; sin embargo, las balas se incrustaron en sus cuerpos y ahí quedaron sin vida.
Cometido el triple crimen, los autores materiales aceleraron la velocidad de la motocicleta y escaparon. Este nuevo hecho de violencia alertó a personal de los cuerpos policiacos, por lo que uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron localizar a los homicidas.
Por la forma en que fue cometido este triple crimen, los encargados de las investigaciones de la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX en Venustiano Carranza presumen que se debe a un ajuste de cuentas entre gente ligada a alguna organización delictiva; sin embargo será conforme avancen las indagaciones cuando se conozcan los motivos reales por los que fueron ultimados.
Fue al caer la noche de ayer lunes ocurrió el tiroteo en la Colonia 20 de Noviembre, lo que desató gran movilización de la policía y de cuerpos de urgencias, donde encontraron muertos a tres hombres ajusticiados por sujetos que les dispararon desde una moto.
La balacera fue reportada poco antes de las 20:00 horas, en la esquina de Decorado y Choferes, Colonia 20 de Noviembre, Delegación Venustiano Carranza, donde dos sujetos en moto dispararon a tres hombres que se encontraban en un automóvil BMW blanco.
En ese lugar, los tres viajeros fueron interceptados por dos individuos a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra sacaron armas de fuego y les dispararon en repetidas ocasiones.
Las balas se alojaron en la carrocería del vehículo y en los cuerpos de esos tres hombres, quienes pese a que intentaron escapar, fueron alcanzados por los proyectiles.
Mientras que los agresores escapaban, algunos testigos y vecinos pidieron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Al lugar arribaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y acordonaron la zona.
Socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, revisaron los cuerpos de los tres baleados y fue entonces cuando diagnosticaron que ya habían dejado de existir a consecuencia de las heridas de bala.
Peritos en criminalística, balística, fotografía, medicina forense, entre otros investigadores, realizaron la inspección ocular y luego de recoger toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este triple crimen, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en Venustiano Carranza, donde se continúan las investigaciones.
Y serán enviados al Instituto de Ciencias Forenses, para que se les practique la autopsia de ley.