CDMX.- de junio de 2017
Un policía estatal muerto y varios elementos de dicha corporación heridos fue el saldo de una emboscada que les tendieron integrantes de la delincuencia organizada que se desplazaban en un convoy conformado por tres camionetas en el área rural de este municipio fronterizo, logrando huir los responsables dejando abandonada una de las unidades motrices; además fue localizada una camioneta clonada de la Sedena en el municipio de Nuevo Laredo.
En base a informes de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos se registraron el pasado sábado 10 de este mes, en la zona conocida como “La Presa de Comales” cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de reconocimiento por la zona rural de este municipio, siendo atacados por los delincuentes que se desplazaban a bordo de tres camionetas, todas ellas blindadas.
Las autoridades estatales, a través de sus redes sociales, informaron: “Autoridades investigadoras actualizan dato de situación de riesgo en Camargo: 2 policías con lesiones por choque y 2 por arma de fuego”. Según el informe que emitieron la tarde noche del pasado sábado, pero más tarde se confirmó que uno de los elementos de la corporación que había sido atacado falleció, desconociéndose sus generales.
En torno a la camioneta asegurada, fue una pick-up doble cabina, color rojo, Chevrolet Silverado, modelo 2015, sin placas de circulación, misma que contaba con un blindaje artesanal, que fue abandonada por los agresores de la policía, pues los neumáticos estaban destrozados así como también presentaba impactos de bala en el parabrisas y en las puertas laterales.
Se está en espera de que las autoridades de Seguridad Pública emitan más informes al respecto.
LOCALIZAN UNA CAMIONETA CLONADA DE LA SEDENA
Por otra parte, en el municipio de Nuevo Laredo, elementos del Ejército Mexicano al realizar un patrullaje en la ribera del Río Bravo, en esta zona fronteriza de Tamaulipas localizaron una camioneta pick-up doble cabina, Ford Lobo Raptor, sin placas de circulación, pintada de color verde militar, con un letrero apócrifo de la Sedena y armas a bordo.
En el interior de dicha unidad encontraron 21 cargadores y un arma larga AR-15, 8 cargadores de AK-47 y 674 cartuchos de diferentes calibres.
Elementos del Ejército Mexicano informaron que en el lugar de los hechos no hubo detenidos y que establecieron coordinación con las autoridades de la Procuraduría General de la República para que dieran fe de los hechos, poniendo a disposición el vehículo y el armamento, con el fin de que inicien las averiguaciones judiciales