“Rechasamos y repudiamos las acciones del sepulturero de la educación pública en Tlaxcala” DMBM
Tlaxcala Tlax. Lunes 11 de febrero 2013
Por : Karen Rubio Sánchez.
Esta mañana, el que se auto nombro como Digno Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala, dio a conocer su nuevo comité, electo ya desde el pasado 25 de enero de 2013, en su sexto congreso Ordinario de relevo seccional en el cual según sus agremiados se eligió democráticamente a l nuevo comité Ejecutivo.
El equipo estará integrado por Armando Sarmiento Bollordo, en la secretaria general, Juan Paredes Hernández, secretario de organización, Aidé Arrioja Angoa junto con Yesenia Elías Serrano, secretarios de conflictos, Carlos Guarneros Pérez, encargado de finanzas, Juan Cano Jiménez con la maestra Yolo Xóchitl Lucas Cortéz, prensa y propaganda, así como Aidé Lucas Cortéz, encargada de relaciones exteriores, Dalila López Velázquez, en educación y cultura y, por último, Adelaida Mendieta Aztatzin, en representación de los jubilados.
Por otra parte, el secretario del DMBMT dijo rechazar y repudiar las acciones del líder sindical J. Carmen Corona, de acuerdo con sus palabras, este líder es: “sepulturero de la educación en Tlaxcala, J. Carmen Corona Pérez, quien padece de amnesia y ofende la inteligencia del magisterio, pues hoy intenta hacernos creer que es el defensor de los derechos del magisterio” acusándolo por el supuesto servilismo que se le adjudica por las pasadas declaraciones en las que defiende a capa y espada los mandatos de Elba Ester Gordillo Morales. Mencionó que este personaje no tiene la calidad moral para enarbolar una bandera por la defensa de los derechos del magisterio, pues se asegura que en todo momento ha estado de rodillas ante los caprichos de EEGM.
En este mismo sentido, evidenció la supuesta falta de compromiso, de seriedad y de responsabilidad de los gobernantes para con la sociedad, acusando de desprestigio a su trabajo con campañas tendenciosas, señalando que en Tlaxcala se utiliza la política del garrotazo y de oídos sordos: “estamos ante un gobernante que se siente el amo y señor de todos nosotros, que a toda costa quiere someternos para hacer su voluntad, situación que es de la vox populi” “apuntó.
Aseguraron que a estas inconformidades se le agrega la embestida de los “líderes charros” del SNTE quienes cobran favores con cuotas voluntarias de varios miles de pesos por ejecutar lo que por derecho corresponde a los trabajadores de la educación, como fue el caso, aseguraron, del Secretario de Trabajo de Conflictos de la sección 31 quien cobraba de quinientos a cincuenta mil pesos por realizar trámites de basificación.
Por lo antes expuesto, el Digno Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala exhorta a la población en general a sumarse a esta lucha en contra de las reformas laborales lesivas , que buscan en todo momento seguir explotando al pueblo de México con la complacencia de líderes sindicales nefastos y corruptos, señaló.