Tlaxcala, Tlax., 13 de Febrero 2013 – Tlaxcala, Tlax. -Sergio Espinoza-
Esta tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hecho delictivo perpetrado en el domicilio particular del alcalde de Chiautempan,, Ángel Meneses Barbosa. Por esto, fue comisionado un grupo de la Policía Ministerial a fin de esclarecer el robo a esta casa habitación registrado la madrugada de este miércoles..
El comunicado da a conocer que el Servicio de Emergencias 066 notificó el robo a un domicilio que se ubica en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, a las 04:50 horas, de este miércoles, por lo que de inmediato se trasladó al lugar de los hechos elementos de la Policía Ministerial, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y efectivos municipales.
Al constatar que se trataba de la casa habitación del presidente municipal de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa, la Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, acompañada del Subprocurador, Víctor Pérez Dorantes, y del director de la Policía Ministerial, Olegario Atonal Hernández, se constituyeron en el lugar.
Simultáneamente, arribó el Agente del Ministerio Público asociado de la Policía Ministerial y Peritos especialistas en la materia, a fin de efectuar las primeras diligencias y recabar indicios en la zona, además de ejecutar las pesquisas iniciales. Al mismo tiempo, se radicó la Averiguación Previa correspondiente.
Hasta el momento se maneja la versión de que habrían sido sustraídos dos vehículos del inmueble, donde uno de ellos ya ha sido recuperado, sin que se tenga mayor información al respecto, esto ante la enorme secrecía que envuelve este caso.
Debemos recordar que este hecho provoca el que se vengan abajo y, contradicen enormemente las versiones del alcalde chiautempense, que refieren que la delincuencia y los actos delictivos en esa demarcación estarían a la baja.
En consecuencia, nos traen a la mente los datos que hablan de que al igual que el alcalde, el tesorero de esa administración ha sufrido los embates de la delincuencia, cuando de su propio domicilio fue sustraído, mediante amenazas, un vehículo de su propiedad, incluso otro hecho aislado donde intentaron quemar el acceso principal a su domicilio.