Como parte de la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos que busca consolidar el núcleo familiar
Tlaxcala Tlax. 14 de febrero 2013
Redacción/Pincel de Luz
Al regularizar las uniones de pareja se fomentan valores como la solidaridad y fraternidad, además de que se consolida el núcleo más importante en la sociedad que es la familia, aseveró el Gobernador Mariano González Zarur durante un acto celebrado en Tlaxco, donde atestiguó 138 bodas como parte de la Campaña Estatal Gratuita de Matrimonios Colectivos, organizada por la Coordinación Estatal del Registro Civil (CERC).
Acompañado por el presidente interino de Tlaxco, Alberto Sánchez Degante, el jefe del Ejecutivo aseguró que es importante dar certeza a la familia con este tipo de actos civiles que garantizan una mejor convivencia y propician paz social.
En el acto, que se celebró en las instalaciones de la presidencia municipal, el mandatario agregó que los valores en la sociedad contemporánea se han perdido, de ahí la importancia de generar alternativas para consolidar los grupos familiares que los rescaten.
“El gobierno que encabezo apoya a la gran mayoría de los tlaxcaltecas que se encuentran en esta situación y quienes muchas veces por cuestiones económicas o por trámites burocráticos no han logrado contraer nupcias, por eso con estos actos estamos dando certeza a su unión matrimonial”, acotó.
El mandatario abundó que con la Campaña Estatal Gratuita de Matrimonios Colectivos, la tercera en lo que va de su administración, se reconstruye el tejido social y se da un paso firme para lograr que Tlaxcala alcance un desarrollo integral en todos los sentidos.
González Zarur puntualizó que lo verdaderamente importante es atender a la gente, con acciones que deriven en el mejoramiento de su calidad de vida, de ahí el interés que su administración ha puesto en aspectos tales como salud, educación, obra pública y servicios.
Antes, el Coordinador del Registro Civil en el Estado, Marco Díaz Díaz, señaló que con esta campaña se da cumplimiento a los compromisos pactados por el Gobernador Mariano González Zarur, que están asentados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
El funcionario abundó que gracias al trabajo conjunto y solidario del Gobernador, la Oficialía Mayor y los 70 jueces del Registro Civil en el Estado, se pudo conocer la situación real sobre las uniones libres en la entidad, y en respuesta se emprendió esta campaña.
Por su parte, el presidente municipal interino, Alberto Sánchez, quien fue el encargado de realizar el acto protocolario de estas uniones matrimoniales, sostuvo que gracias al respaldo del Gobernador esta campaña será de gran beneficio para todos los tlaxcaltecas.
En el evento, el mandatario entregó cinco actas simbólicas de matrimonio y partió junto con una de las parejas el tradicional pastel de bodas.
Al acto asistieron: el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández; el juez del Registro Civil en Tlaxco, Omar Cuapantécatl; la Presidente del DIF Municipal, Leónides Rodríguez, y la síndico municipal, Gabriela González Martínez, así como los regidores Magda Sánchez Morales y Ascensión García Rodríguez.