¡ARDIÓ EL CHUPE!

CDMX.- 27 de junio de 2017

Al filo de las 11:00 de la mañana una llamada de emergencia alertó a los cuerpos de socorro sobre el incendio de una bodega donde se almacenaban bebidas alcohólicas con denominación social Envases y Maquilas de México SA de CV, ubicada en el cruce de Añil y Brea, Colonia Granjas México, Delegación Iztacalco, por lo que de inmediato se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para atender la conflagración.

Las llamas alcanzaron hasta 40 metros de alto y consumieron en su totalidad la bodega de 5 mil metros cuadrados donde se almacenaban bebidas alcohólicas provocando además que se desplomara el techo de la nave industrial, por lo que fue necesario que acudieran al apoyo bomberos de Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa, sumando 80 elementos, y 30 vehículos.

El temor a que las llamas alcanzaran las bodegas aledañas, alertó a personal de Protección Civil quien desalojó alrededor de mil 500 personas de los inmuebles aledaños por lo que el Viaducto Miguel Alemán y Francisco del Paso y Troncoso sirvió para alojar a los trabajadores mientras los servicios de emergencia trabajaban en el lugar.

Los hechos ocurrieron cuando una acumulación de etanol acompañada de un flamazo provocó que en segundos vecinos escucharan una explosión y en segundos, el lugar se vio envuelto en llamas, lo que llevó a desalojar, además de los inmuebles aledaños, las escuelas secundarias 234 José Mancisidor Ortiz y la Técnica No. 22 CP Armando Cuspinera, así como trabajadores del Sistema de Administración Tributaria, de una fábrica de jeans y decenas de domicilios.

Poco más de tres horas trabajaron los bomberos para controlar el incendio de la bodega de bebidas embriagantes, en la que fueron apoyados por pipas de diversas demarcaciones y por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México que activó el protocolo para el reabastecimiento de agua.

En entrevista con Raúl Esquivel, jefe de bomberos, señaló poco después de las 14:00 horas que el incendio había sido controlado en su totalidad, pero las labores de remoción durarían toda la tarde y parte de la madrugada.

Por su parte, peritos en siniestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acudieron al lugar del siniestro para conocer las causas del incendio que por fortuna no dejó pérdidas humanas. Las pruebas serán analizadas para determinar si el fuego fue accidental o provocado y de esa manera fincar responsabilidades.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más