Podrían ser despedidos al menos 300 trabajadores de SESA en depuración

SNTSA_0002

Por: Alfredo González

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Rubén Sarmiento Baena, reconoció que continúa el despido de empleados de esta dependencia.

Dijo que la SESA pretende retirar de sus funciones a 300 trabajadores que no justifican su presencia en la dependencia, a quienes se les ofrecen oportunidades y liquidaciones conforme a la ley para terminar su contrato laboral.

En entrevista, el dirigente sindical dijo que inicialmente tenían en registro mil 800 trabajadores en plantilla laboral, de los cuales sólo mil 500 permanecerán en sus espacios.

Explicó que las autoridades no pueden solventar las prestaciones de mil 800 empleados, por lo tanto, pretende suspender a 300, luego de verificar su desempeño en las áreas de la Secretaría.

“Como sindicato estamos pendientes de que los finiquitos sean superiores a los que señala ley, sin embargo, hay compañeros que se niegan y entonces presentan las demandas laborales, otros más han aceptado la oferta de las autoridades”.

Dijo que al menos 30 ex trabajadores han interpuesto las demandas laborales correspondientes, por lo tanto, dijo que el sindicato les ofrece asesorías.

Admitió que el despedido de 300 empleados de la SESA sucedió  después de que el secretario de salud, Jesús Fragoso Bernal, realizó una revisión minuciosa del desempeño del  personal.

Es más, precisó que con tal de no aumentar el número de empleados despedidos, el sindicato aceptó la reubicación y rotación de 150 trabajadores.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más