Notre-Dame reabrirá tras Juegos Olímpicos de París 2024
París. A 4 de febrero de 2022, por: Manuel Gómez/INTERNACIONAL
La catedral de Notre-Dame de París, que sufrió un devastador incendio en 2019, volverá a recuperar su célebre aguja a finales de este año, pero probablemente no podrá abrir a tiempo para los Juegos Olímpicos de julio de 2024.
«Las obras avanzan a buen ritmo, lo que nos permite confiar en una reapertura a finales de 2024, de acuerdo al objetivo fijado por el presidente» Emmanuel Macron, confirmó a la AFP el gabinete de la ministra de Cultura, Rima Abdul Malak.
La fecha escogida para la reapertura sería el 8 de diciembre de 2024, día de la Inmaculada Concepción, según los deseos de las autoridades eclesiásticas.
La aguja que coronaba el transepto de la catedral, diseñada en el siglo XIX por el arquitecto Viollet-Le-Duc está siendo reconstruida de forma idéntica con los materiales de origen: madera de roble para la estructura (500 toneladas) y plomo para la cobertura y los adornos (250 toneladas).
Por su parte, las autoridades francesas han tenido que asegurar a sus homólogos europeos que se han tomado las medidas de seguridad adecuadas.
Por último, los trabajos preparatorios para reinstalar la aguja comenzaron esta semana, con la colocación de andamios y la entrega de piedras cortadas a medida a lo largo del Sena.
Créditos: NMas/AFP/Milenio/France24