CDMX.- 2 de julio de 2017
Un sujeto, de aproximadamente 40 años, fue sorprendido a bordo de su camioneta por un encapuchado que, sin mediar palabra, le disparó en la cabeza. El lamentable asesinato se llevó a cabo en la Delegación de Iztapalapa el día de ayer por la mañana, confirmando a la demarcación como la más insegura de la Ciudad de México.
Según testigos que vieron el hecho, el asesino iba a bordo de una moto que, tras cometer el delito, se dio a la fuga con rumbo desconocido, además de reconocer que están acostumbrados a vivir con este tipo de situaciones diariamente.
La agresión se dio de una forma premeditada, ya que el occiso quedó con un pie fuera de su camioneta, lo que hace suponer que éste se disponía a descender del vehículo.
Un hecho que consterna a la ciudadanía, pues se trata de una zona que está tomada por la delincuencia, sin que las autoridades capitalinas tomen el control.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 10:00 horas, en las calles de General Francisco G. Arce y General Ángel Trías en la Colonia Juan Escutia en la Delegación de Iztapalapa, policías preventivos fueron notificados que, en el interior de una camioneta roja Chevrolet Cheyenne, se encontraba el agraviado sin vida, con una herida de bala en la cabeza.
El difunto -que vestía pantalón de mezclilla azul claro, suéter gris y tenis negros- fue hallado en posición recostada dentro de su camioneta. Y al llegar los familiares comenzó el drama al ver a su pariente ya sin vida. Llanto y desesperación fueron los sentimientos que afloraron en el lugar, además de la impotencia de no poder hacer nada.
La escena de su padre fue dolorosa, pues tuvo que ser consolado por otros miembros de la familia para no dejarlo “caer”. Acudió a reconocer a su hijo y en el lugar se mostró inconsolable, sin creer lo que le había sucedido a su vástago.
Como suele ser en estos casos, los vecinos que se encontraban en la zona donde se llevó acabó el delito, no describieron la fisionomía del criminal para no meterse en problemas.
La zona inmediatamente fue acordonada por autoridades correspondientes de la capital, para que realizaran la búsqueda de pistas y detalles que den con el o los culpables de este hecho lamentable, que vuelve a dejar sangre regada.
El agente del ministerio público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 inició capeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego al tener conocimiento del hecho.