Turquía y Siria siguen recibiendo ayuda humanitaria de las agencias de la ONU
14 de febrero de 2023
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció hoy que ha distribuido ayuda alimentaria urgente a 300.000 personas y que planea aumentar considerablemente el suministro de víveres y alcanzar las 900.000, si consigue la correspondiente financiación por un valor de 50 millones de dólares
En menos de 24 horas tras el sismo, el Programa ya estaba ayudando a las personas afectadas de ambos países con raciones de alimentos listos para su consumo.
En Turquía, el Programa sigue entregando alimentos en comedores de beneficencia de ocho provincias sudorientales y está preparando la distribución de más de 3,3 millones de raciones para 118.500 personas en las próximas dos semanas.
En Siria, el PMA asistió directamente a 90.000 personas proporcionándoles comidas calientes de emergencia y raciones listas para el consumo. Otras 80.000 recibirán los alimentos que el Programa distribuirá a sus socios sobre el terreno.
Por su parte, UNICEF indicó que sus equipos distribuyeron material sanitario de primera necesidad, mantas, ropa, agua potable y saneamiento, así como espacios seguros para que los niños jueguen y se recuperen de los traumáticos sucesos que vivieron.