2 de julio de 2017/redacción
Al cumplir sus XV años como organización, representantes de la comunidad LGBTI en Tlaxcala, recordaron ante medios de comunicación los retos que enfrenta la comunidad lésbico gay en el estado; quienes a pesar de hacerse visibles desde hace 15 años en la entidad, aún ven lesionados sus derechos.
En este sentido señalaron que, su lucha hoy busca que sea reconocido plenamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como su derecho a la adopción, mismo que ha sido transgredido al señalar a padres y madres del mismo sexo de ejercer una influencia negativa en sus hijos.
Por otro lado recordaron que desde hace 15 años, diversos colectivos de defensa a la comunidad han surgido ampliando más el movimiento, pero también exigiendo respeto a la identidad y orientación sexual, donde muchos se han visto agredidos.
En la rueda de prensa, Diego Muñoz, Elizabeth Juárez, Julio Conde, César Méndez y Adil Aranzubia, pidieron a las autoridades y congreso se investigue y legisle contra los crímenes de odio registrados en la entidad, pues dan muestra del retroceso que aún existe en una sociedad que no admite en su totalidad la diversidad para amar, sentir, pensar y actuar.