CDMX.- de julio de 2017
Usuarios que se encontraban en la Estación del Metro Zaragoza de la Línea 1 tuvieron que ser desalojados minutos después de las 13:00 horas debido a que una mujer, de unos 30 años de edad, pereció arrollada por el convoy que entraba al andén en ese momento.
Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo revisan las cámaras de videovigilancia para saber si la mujer cayó por accidente, fue aventada o se trata de un caso más de suicidio en las instalaciones del Metro, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.
Según a los primeros reportes de las autoridades, fue cerca de las 13:00 horas cuando se reportó a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial adscritos a la seguridad del STC que una mujer de aproximadamente 30 años había caído a las vías y el convoy la había arrollado; de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia para que recibiera atención médica.
Al arribo, los paramédicos sacaron a la mujer inconsciente, pero con vida y de inmediato la trasladaron al cubículo de la jefatura de estación para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, a los pocos minutos la dama perdió la vida por las heridas ocasionadas durante el percance.
Por este motivo, elementos de la Policía de Investigación y peritos de la Procuraduría capitalina se trasladaron a la estación Zaragoza de la Línea 1 para recabar pistas que los lleven a esclarecer la muerte de la mujer; por los hechos el agente del ministerio público inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro delegacional y posteriormente al Instituto de Ciencias Forenses a donde se espera que acuda algún familiar para identificar a la víctima y ampliar las investigaciones para saber si se trató de un suicidio o un accidente.