Al medio día entrega Sitrajor instalaciones del periódico La Jornada

CDMX.- 4 de julio de 2017

Cerca del mediodía de este martes, la empresa Demos Desarrollo de Medios SA de CV y el Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor), bajo la mediación de la de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), acordaron levantar la huelga y la entrega de las instalaciones.

En entrevista, Judith Calderón detalló que tras horas de negociación entre las partes, cerca de las 5:00 de la mañana, se firmó con la empresa un convenio, así como el compromiso de que no haya despidos, ni represalias, sin cambios en las condiciones laborales y el pago inmediato de la catorcena retenida.

En el convenio entra el desistimiento del amparo sobre la legalidad de la huelga para reiniciar las negociaciones sobre la crisis económica de la empresa y evitar la quiebra, pero siguen el amparo por el conflicto de naturaleza económica, citó.

“Necesitamos un clima de armonía, que la empresa dé garantías y que no va haber despidos ni que los policías sean quienes rompan la huelga. Todos salimos y todos entramos”, precisó la lideresa sindical.

Funcionarios de la JLCA comentaron que convocará a una reunión entre las partes en dos semanas porque será el conciliador en este conflicto y “buscará la avenencia de las partes con un diálogo constante”.

Pese a que se declaró “inexistente e ilegal” la huelga que estalló el pasado viernes 30, ésta seguía hasta la madrugada del martes, pues el Sitrajor había conseguido la suspensión provisional a la declaración de inexistencia de la huelga.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más