#Internacional 🚂 || ⚠️ Se descarrila otro tren de carga en Springfield, Ohio
Ohio, EE.UU. A 6 de marzo de 2023, por: Manuel Gómez/INTERNACIONAL
El descarrilamiento de dos trenes de la compañía privada Norfolk Southern en el Estado de Ohio en poco más de un mes confirma el empeño del presidente Joe Biden en sacar adelante su ambicioso plan de infraestructuras, uno de los emblemas de su mandato.
Veinte vagones de un tren de mercancías compuesto por 212, la mayoría vacíos, se salieron de la vía este sábado en Springfield, al nordeste de Cincinnati, sin que se produjeran víctimas ni fuga de materiales tóxicos, como sí sucedió en el siniestro del pasado 3 de febrero en East Palestine, unos 300 kilómetros al noreste de Springfield.
El entonces descarrilamiento de otro tren de la misma compañía envió millones de kilos de productos químicos tóxicos a la atmósfera y obligó a evacuar a miles de personas.
Como medida de precaución, se pidió a los habitantes en un perímetro de 300 metros que se mantuvieran bajo techo y los bomberos desplegaron el equipo contra materiales peligrosos, pero las autoridades dijeron el domingo temprano que el tren no transportaba materiales peligrosos y que «no había indicios de lesiones o riesgo para la salud pública en este momento».
Por su parte, los funcionarios del condado señalaron que las autoridades ambientales han confirmado que el descarrilamiento no está cerca de una fuente de agua protegida, lo que significa que no hay riesgo para los sistemas públicos de agua o pozos privados.
Por último, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, dijo el sábado por la noche que el presidente Joe Biden y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, lo habían llamado “para ofrecer la ayuda del gobierno federal”.
Créditos: El País/Publimetro/Milenio