¡LA BASURAAA!

CDMX.- 9 de julio de 2017

Un lamentable descuido de un taxista privó de la vida a un menor de edad de limpia y a otro ayudante lo dejó lesionado, al prensarlos cuando éstos realizaban sus tareas de recolección de basura ante la mirada atónita de los transeúntes que se encontraban en el lugar, al momento del accidente.

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Tláhuac casi esquina con la calle José María Morelos en el Barrio de San Francisco Culhuacán, Delegación Iztapalapa, cuando el conductor del taxi con placas A41-02, que era conducido por José y la desgracia se hizo presente. El conductor no vio y lo atropelló, impactándose con la parte trasera del camión de la basura.

El taxista no observó a su alrededor, en el momento de hacer un movimiento abordo de su auto y fue que aprensó a Carlos Zárate Sánchez de apenas 15 años de edad, quien inmediatamente perdió la vida, dejando herido a Moisés García Casares de 24.

El camión de basura estaba bajo la responsabilidad de Bryan Montes de Oca, también de 24 años y quedó sorprendido por el terrible incidente.

Acto seguido, las autoridades contactaron a sus familiares para informarles del suceso de su familiar y darse cita al lugar del accidente, donde no aguantaron el llanto de perder a un ser querido en un suceso lamentable. Fue un momento muy triste y doloroso para ellos, que todavía alcanzaron a hallar el cuerpo de su difunto en el lugar de la tragedia.

“Fue algo feo”, dijo una persona que se encontraba en ese momento en el lugar “el muchacho, no pudo hacer nada para evitarlo”, agregó.

Esto también es un fuerte llamado de atención para las autoridades capitalinas, ya que la persona que falleció era menor de edad, lo que hace más grave la situación.

El responsable fue detenido por las autoridades para brindar las declaraciones y establecer su situación jurídica.

Todo esto sucedió en un día importante de civismo para la gente que debe comenzar a separar la basura en cuatro diferentes contenedores. El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, emitió una nueva norma ambiental: “Separa en cuatro”, la cual entró en vigor ayer.

A partir de esa fecha, los desechos se deben dividir en cuatro categorías: orgánicos, inorgánicos reciclables o valorizables, desechos inorgánicos no reciclables y residuos que por su gran tamaño y/o por sus componentes deben tener un manejo especial.

Los orgánicos son residuos sólidos biodegradables de origen natural que pueden “echarse a perder”, como cáscaras de fruta o verdura, restos de comida, cascarones de huevo, pan, tortillas, filtros para café, bolsitas de té, heces de animales, lácteos, huesos, semillas, flores, pasto y hojarasca.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más