Por: Luis Jesús Morales
Este miercoles por la mañana, un grupo de alrededor de 40 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Tlaxcala, detuvieron sus labores en dos puntos importantes del estado, Ocotlán y la Loma Xicohténcatl, en demanda de la contratación de plazas pendientes, cambios de adscripción, pago de prestaciones al personal de confianza de tabulador general, entre otros puntos.
La protesta fue iniciada por los empleados de la dependencia, quienes se concentraron en las instalaciones de la CONAGUA en Tlaxcala, para exigir soluciones a diversas demandas que han venido presentando desde hace tiempo.
Entre las principales demandas de los trabajadores se encuentran la contratación de personal para cubrir plazas pendientes, cambios de adscripción, pago de prestaciones al personal de confianza de tabulador general, entre otros puntos.
Los empleados aseguraron que ya han presentado sus demandas ante las autoridades correspondientes, pero que no han recibido respuesta. Por ello, decidieron parar sus labores para llamar la atención de las autoridades y exigir soluciones a sus demandas.