10 de julio de 2017/redacción
Alrededor de un centenar y medio de pobladores de Cuapiaxtla en Tlaxcala, sostuvieron una álgida reunión con autoridades municipales y estatales, a raíz de que los ejidatarios se niegan a que se edifique un puente sobre la carretera Amazoc, que conectaría ese punto con Rafael Lara Grajales en Puebla.
Lo anterior, a pesar de que el proyecto ejecutado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal representa una importante inversión y un amplio beneficio a la región.
Ya que según su versión, sospechan que una legisladora federal, quien fuera aspirante a la gubernatura de Tlaxcala estaría inmiscuida en la gestoría de los recursos y obtendría un beneficio directo de concretarse el proyecto, por lo que solicitaron una reunión con las autoridades del rubro.
A quienes de manera encendida exigieron se aclare, ¿quién?, ¿cómo?, pero sobre o el ¿porqué? del amplio interés de la representante popular; en que se lleve a cabo la incómoda obra, que lejos de beneficiarlos dijeron; los va a perjudicar.
Al término de la reunión los ejidatarios, afirmaron que hasta que no exista información que satisfaga y aclare sus dudas frenarán la obra hasta las últimas consecuencias, lo que ha generado momentos de tensión que se espera incluso que en los próximos días se pueda recrudecer.