27 de Febrero 2013 – Tlaxcala, Tlax. -Sergio Espinoza-
La tarde de este miércoles, frente Palacio de Gobierno en la Plaza de la Constitución, maestros pertenecientes al Digno Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala –DMBMT-, en voz de su líder, Armando Sarmiento Villordo, dieron lectura a su pronunciamiento en cuanto a la reciente detención de la líder vitalicia Elba Ester Gordillo Morales.
A la par de su carpa de denuncia, la cual lleva al menos diez días frente a la sede del poder ejecutivo en Tlaxcala, Sarmiento Villordo afirmó estar convocando a paro indefinido a nivel nacional el próximo fin de semana, esto para defender la educación en el país, y aclaró no es en apoyo a la lideresa depuesta.
Asimismo, pidió a nombre de sus compañeros la salida inmediata de J. Carmen Corona Pérez, quien siempre había estado a los pies de su lideresa, y de acuerdo a su dicho, estuvo presuntamente participando del desvío de recursos, por lo que pidieron sean sometidos todos los Secretarios a investigación para el deslinde de responsabilidades.
De igual forma y aprovechando la presencia de los medios, denunciaron el cobro de cuotas voluntarias consistentes en varios miles de pesos, exigidas por el Secretario de Conflictos de la Sección 31, que cobraba desde 5 mil pesos y hasta 50 mil pesos, para realizar trámites de basificación, el cual fue congelado temporalmente, hasta que se calmaran las aguas turbias.
Por otro lado, Sarmiento Villordo el líder del DMBMT, dijo están en pláticas para unificar a los grupos que integran al MBMT, para organizarse de manera nacional, a quienes estarán proponiendo recuperar su Sindicato, en el cual se pretende imponer a otro líder como en su tiempo se hizo y permitió la llegada de Gordillo Morales quien lesionó los interés de la base trabajadora.
Al cuestionarle del daño colateral, el Secretario del auto denominado Digno Movimiento dijo responsabilizar al Gobierno de las afectaciones a la educación de los niños en las escuelas, en las que miembros de este movimiento dan clases. Ya que siempre ha sido su propuesta defender la educación de los niños quienes serían lacerados con estas actividades.