Jaime Ordiales se va del Tri sin pena ni gloria

 

Jaime Ordiales dejó de ser el director de las Selecciones Nacionales en la rama varonil de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por decisión personal y de mutuo acuerdo, según anunció el organismo rector del balompié nacional. Ordiales estuvieron en el puesto por apenas ocho meses y su gestión recordada como una de las más grises será en la historia de la FMF.

A pesar de que Ordiales asumió parte de la responsabilidad en el fracaso mundialista de Qatar 2022, su estadía será recordada por su intrascendencia y falta de medidas para cambiar el rumbo de una Selección que viajaba a la deriva. Algunas versiones apuntan a que Duilio Davino asumirá este puesto y será avalado por la Asamblea de Dueños a finales de este mes.

La llegada de Ordiales a la FMF se dio en medio de la polémica, pues su palmarés y trayectoria no lo colocaban como un directivo adecuado para las necesidades de la Federación. Además, su aumento aumentó la inestabilidad dentro del seno del tricolor, pues Gerardo Torrado reconoció que después de su despido, Gerardo “Tata” Martino también analizó dejar su puesto a manera de protesta.

Durante su breve gestión como director de Selecciones Nacionales, Ordiales pasó por otros lapsos de polémica. Se especuló con su posible salida en respuesta al nombramiento de Rodrigo Ares de Parga como Director Ejecutivo de las Selecciones Nacionales, pero al final, la llegada de Ares de Parga no obligó a la salida de Ordiales, ya que este llegó con un puesto diferente.

En resumen, la gestión de Jaime Ordiales en la FMF recordada por su falta de relevancia será y por no haber tomado las medidas necesarias para cambiar el rumbo de una Nacional que se dirigía hacia el fracaso mundialista.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más