12 de julio de 2017/redacción
El comisario de Seguridad Publica y Transito Vial de la Ciudad de San Pablo del Monte, Ricardo López Guzmán, informó que en el mes de junio se recuperaron cuatro tracto camiones con mercancía, en dichas detenciones los delincuentes, en un intento de huida agredieron a los elementos de seguridad con armas de fuego, los cuales respondieron a la agresión y lograron asegurar a los conductores.
Del mismo modo gracias a las diferentes estrategias que han realizado la policía municipal, se ha logrado el resguardo de seis vehículos con el reporte de robo, los cuales fueron localizados en diferentes zonas de Tlaxcala y Puebla.
Los encargados de ejecutar estas acciones son el Grupo Táctico de Operaciones Especiales, el cual cuenta con personal altamente capacitado para responder ante delitos de alto impacto que se generen dentro de la ciudad, o que lastimen a la sociedad.
Como parte de las estrategias que se están llevando a cabo para reducir el índice de delincuencia en la ciudad, Ricardo López Guzmán otorga la información necesaria a los vecinos y comités ciudadanos para prevenir el robo de vehículos.
Otra táctica que se implementa es la presencia de elementos de seguridad vía terrestre o bordo de unidades, y elementos de seguridad por vía pie tierra, y por último la implementación de filtros de seguridad en entradas y salidas de San Pablo del Monte.
Esto mediante una revisión y monitoreo de los datos de los vehículos en plataformas verificar que los vehículos no presentan algún reporte de robo; todas estas tácticas han ayudado a reducir el índice de delincuencia, además de poder identificar a los delincuentes y realizar las detenciones.
La estrategia más eficiente que se ha implementado, es la coordinación de los comités vecinales los cuales informan y denuncian las anomalías e irregularidades que existen o que logran observar.
Actualmente se cuenta con 5 comités vecinales, por lo cual el comisario de seguridad publica comenta que es importante que la ciudadanía se organice para la creación de nuevos comités, y pueda así existir una mayor coordinación y participación entre la ciudadanía y la Policía Municipal, ya que esto con ayuda a lograr la detención de los delincuentes.