Kayla Unbehaun fue encontrada gracias a una serie en neftlix
*Si padre señala que su madre, Heather Unbenhaun, la aparto de él en 2017
Internacional. A 18 de mayo de 2023. Ximena Rossette
La pequeña niña Kayla Unbehaun, que ahora tiene 15 años, estaba en Carolina del Norte, a unas 600 (65 km) del domicilio de su padre en Illionis, quien no dejó de buscarla durante todos estos años, publica la cadena CNN.
El caso apareció en la última temporada, Unsolved Mysteries, una serie de Netflix que cuenta “casos reales de desapariciones desconcertantes, asesinatos impactantes y encuentros paranormales».
Específicamente en el capítulo noveno, cuentan un par de casos de niños que fueron secuestrados por sus padres. Al final, muestran fotos de pequeños que están desaparecidos junto a las imágenes de las personas que se los llevaron. Así fue como mostrar el rostro de Kayla sirvió para encontrarla.
Por lo que a través de un mensaje en redes sociales, Netflix confirmó que “el dueño de una tienda En Carolina del Norte reconoció a Kayla Unbehaun, quien fue secuestrada en 2017 por su madre sin custodia”, y llamó a la Policía.
Al principio la policía no podía creer, pero al llegar a la tienda y ver que efectivamente era Kayla, que iba acompañada de Heather Unbenhaun, quien termino siendo arrestada. Netflix al enterarse publicaron que un espectador de la serie resolvió el caso.
Según CNN, el padre de Kayla, Ryan Iserka obtuvo la custodia total a principios de 2017 de South Elgin. Fue hasta el 28 de julio cuando la policía emitió una orden de arresto por secuestro contra Heather. Desde entonces, Ryan no había visto a su hija.
Durante todo este tiempo Ryan armó una campaña en redes sociales para tratar de encontrar el paradero de Kayla Unbehaun, pero ni él, ni las autoridades lograban encontrarlas, sin embargo, nadie imaginaba que gracias a una serie de Netflix y después de casi seis años, la encontraría sana y salva.
Tras encontrar a Kayla Unbehaun, la ahora joven regresó a casa con su papá. Quién declaro que están empezando a relacionarse de nuevo y asimilar la situación después de no verse durante seis años.