15 de julio de 2017/redacción
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público, Policía de Investigación y peritos, inició las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer la muerte de un hombre en el municipio de Yauhquemehcan.
Los hechos fueron reportados la noche del 13 de julio, cuando el servicio de emergencias 911, informó a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, la existencia de una persona del sexo masculino sin signos vitales en la calle Marcial Águila, en el municipio antes mencionado.
Al contar con esta información, los investigadores se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, quienes realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cuerpo.
Posteriormente, lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley, misma que al concluir arrojó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a herida por proyectil penetrante en cráneo por arma de fuego.
Cabe señalar que hasta el momento, el hoy occiso se encuentra en calidad de desconocido, ya que ningún familiar se ha presentado ante el fiscal para la identificación del cuerpo.
Por lo anterior, la PGJE inició la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven a la localización del o los imputado del delito de homicidio calificado.