17 de julio de 2017/Jorge Lezama
Alumnos del Plantel 20 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, con sede en Ixtenco, se accidentaron la tarde de este lunes en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de Belén Atzitzimititlán.
Los alumnos viajaban en un autobús con sobrecupo, al trasladarse de su escuela hacia una presentación en el Teatro Xicohténcatl de la Ciudad de Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad en la pendiente descendente y volcó, lo que al momento ha dejado al menos 30 heridos leves y cinco de gravedad
Alrededor de 50 alumnos del plantel del Cobat 20 de San Juan Ixtenco que se dirigían al estadio Tlahuicole en la capital tlaxcalteca se encuentran en estos momentos a la altura de San Matías Tepetomatitlán.
Los alumnos narraron que el chofer autobús en el que viajaban perdió el control y se estrelló en contra del poste que muestra la desviación a Belén Atzitzimititlán.
Tras la volcadura 30 alumnos resultaron policontundidos recibiendo ayuda de diversas corporaciones de la Cruz Roja y personal de la policía federal, estatal y municipal ya se encuentran resguardando el área.
En la zona se registra un aguacero que dificulta las acciones de rescate y auxilio, al momento no se reporta algún estudiante fallecido y hay enrome caos en esta carretera que impide la circulación
Elementos de los cuerpos de emergencia de diferentes instituciones de rescate, así como de la Policía municipal y estatal, al mando del director de Vialidad, José Antonio Ramírez Hernández, coordinan las labores para trasladarlos a distintos hospitales para su valoración médica.
Se reporta que cinco alumnos tienen heridas de gravedad, por lo que de inmediato fueron trasladados a nosocomios de la entidad y de los municipios de Apizaco y Tzompantepec.
El accidente se registró en medio de una intensa lluvia, acompañada de granizo, lo que ha dificultado las labores. El caos vial es intenso, por lo que se recomienda tomar precauciones o evitar la zona.