Por: Luis Jesus Morales
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha asegurado un presupuesto de 51.8 millones de pesos destinado a los 682 deportistas que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que se llevarán a cabo en San Salvador. Esta asignación también cubrirá los gastos de los atletas de disciplinas acuáticas, luego de la polémica y la falta de apoyo previo por parte de la Conade hacia estos deportistas.
En cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, la Conade ha manifestado su compromiso de atender y respaldar a los deportistas de Alto Rendimiento, con el objetivo de que representen a nuestro país en competencias deportivas internacionales, según se menciona en el comunicado oficial emitido por la institución a través de sus redes sociales.
De acuerdo con el comunicado, el presupuesto asignado deberá cubrir todos los costos asociados con la participación en este tipo de eventos deportivos, incluyendo alojamiento, uniformes y otros aspectos necesarios para la competencia.
«El Gobierno federal ha destinado 51.8 millones de pesos para cubrir los gastos que implica la participación de la delegación compuesta por 682 deportistas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, como son los servicios de hospedaje, alimentación, transportación aérea, logística y uniformes», afirmó la Conade.
Con esta asignación presupuestaria, se busca respaldar de manera adecuada a los atletas y garantizar su participación exitosa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, reafirmando el compromiso del Gobierno federal de promover el deporte y representar al país en competencias internacionales.
La Conade continuará trabajando en el impulso y apoyo a los deportistas de Alto Rendimiento, en línea con los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo, para fomentar el desarrollo deportivo y llevar el nombre de México en alto en cada competencia.