Estudiantes de bachillerato se manifestaron y paralizaron diferentes puntos de la Capital de Tlaxcala
Tlaxcala. A 1 de junio de 2033. Bridget Arciniega
Esta tarde, frente al Palacio de Gobierno, se llevó a cabo una manifestación pacífica encabezada por Manuel Campos y compuesta por maestros, alumnos y padres de familia de escuelas rurales. Los manifestantes exigieron a las autoridades educativas estatales y federales una serie de mejoras para los bachilleratos alternativos, los cuales están distribuidos en 19 planteles educativos alrededor del Estado.
Señalan que la exigencia principal fue la construcción de instalaciones dignas para el desarrollo de las actividades académicas y la seguridad de los alumnos y maestros que acuden a dichos planteles.
La ausencia de estas instalaciones representa un riesgo para el adecuado desempeño de la labor educativa en las zonas rurales.
De acuerdo con los manifestantes se demandó un salario digno para los docentes que trabajan en estas escuelas. El líder y director de estos planteles educativos amagó que si no reciben respuestas, buscarán alianzas con otras organizaciones para acrecentar las movilizaciones.