CDMX.- 21 de julio de 2017
Por un error en el precio, un joven compró 18 costales de croquetas a tan solo 18. 50 pesos cada uno, en un supermercado en San Luis Potosí. El hecho se viralizó en redes y el hombre fue apodado como #LordCroquetas.
El joven, que responde al nombre de Alan Santana, acompañó a su mamá a comprar el mandado cuando vio el anunció de la jugosa oferta, por lo que no dudó en comprar 18 costales de croquetas que serían destinados a perritos de la calle.
Al llegar a las cajas para pagar los empleados de la tienda se negaron a venderle el producto al precio señalado, pues le explicaron los cajeros que el precio estaba equivocado, y que el valor de $18.50 correspondía a la venta por kilo y no por costal.
Alan insistió que debían respetar el precio sino llamaría a la Profeco, ante esta advertencia, los empleados del supermercado accedieron y finalmente el cliente le ganó a la tienda.
Cabe señalar que en la Ley Federal de Protección al Consumidor se estipula que el proveedor está obligado a respetar los precios mostrados y recomienda tomar fotografía de lo exhibido para hacer valer la promoción.