CDMX.- 24 de julio de 2017
Este domingo por la tarde fueron rescatados tres hermanitos, quienes al parecer llevaban al menos dos días encerrados en un departamento, donde sólo tenían acceso a asomarse por una ventana hacia la calle.
Al parecer fue un vecino quien hizo la denuncia de manera anónima, por lo que personal de rescate se acercó a la Unidad El Rosario, en la esquina de Auriga y Herreros, donde verificaron, que en efecto los menores estaban en la casa, por lo que se pidió apoyo policial y de un juez para que ordenara la incursión.
Mientras se esperaba la orden, los niños manifestaron que su mamá los había dejado encerrados hace un par de días, en la casa estaban: un bebé de 8 meses y los niños 6 y 7 años.
Cabe señalar que mientras se hacían las diligencias llegaron varias personas que se dijeron familiares políticos, pese a lo cual y a sus palabras altisonantes, los niños fueron rescatados, toda vez que la madre o padre de los niños nunca llegaron.
Los tres menores fueron presentados ante el Ministerio Público de la Agencia 59, en la colonia Doctores, donde se espera que acuda la madre para que explique la situación en que viven estos niños, el tiempo que tenían solos y la razón por la que estaban solos.