Por: Luis Jesus Morales
La Selección Mexicana ha designado a Jaime Lozano como director técnico interino para liderar al Tri en la Copa Oro. Sin embargo, una vez finalizado el torneo, deberá dejar el cargo, lo que plantea la pregunta: ¿quiénes son los 4 candidatos para ocupar el puesto de entrenador principal después de la Copa Oro?
Jaime Lozano fue nombrado como director técnico interino de la Selección Nacional Mayor, y aunque dirigirá al Tri en la Copa Oro, es incierto si continuará como entrenador principal o si alguien más tomará su lugar una vez finalizado el torneo. Parece indicarse que Jaime Lozano solo estará al frente de la Selección Mexicana durante la duración de la Copa Oro, y la Federación Mexicana de Futbol determinará quién será el encargado una vez concluido el torneo.
Uno de los candidatos que lleva la delantera es el uruguayo Guillermo Almada, actual entrenador del Pachuca. Aunque los Tuzos han dado su aprobación y estarían dispuestos a liberarlo si la FMF requiere de las habilidades del charrúa en la selección.
Otro candidato que se encuentra en la órbita de la Federación es el argentino Nicolás Lacarmón, director técnico del Club León, a quien recientemente llevó a consagrarse como campeón de la Concachampions.
Además, se mencionan los nombres de Miguel Herrera y Nacho Ambriz en caso de que los dos primeros candidatos no lleguen a ocupar el puesto. Tanto el Piojo como el entrenador del Toluca son dos experimentados, aunque pertenecen a la vieja escuela, y al parecer las características que busca «La Bomba» son bastante diferentes.
Todo parece indicar que después de la Copa Oro, Jaime Lozano dejará el cargo de director técnico del Tri y dará paso a nombres como Guillermo Almada, Nicolás Lacarmón, Miguel Herrera o Nacho Ambriz para asumir el puesto.
Es importante destacar los logros de Jaime Lozano con la selección, habiendo obtenido éxitos y triunfos destacados. Su primera oportunidad llegó en 2017 con Querétaro, luego dirigió a la Selección Sub 23 en 2018, donde logró la medalla de bronce en los Panamericanos 2019, conquistó el preolímpico Concacaf 2020 y se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.