López Obrador critica a artistas de narcocorridos que pintan «de color rosa» el mundo de las drogas

Por: Luis Jesus Morales

El viernes pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su descontento hacia «un famoso artista» de narcocorridos que retrata de manera positiva el mundo de las drogas, cuando en realidad, afirmó, el consumo de fentanilo puede llevar a la muerte en tan solo seis meses.

Durante la conferencia matutina realizada en las instalaciones de la VII Región Militar, el jefe del Ejecutivo federal advirtió que el mundo de las drogas no es un paraíso, sino un infierno.

«Nada de que las drogas llevan al paraíso, ¡no! Es el infierno. Las drogas dañan, tenemos que trabajar mucho en eso. En la medida en que evitemos el consumo, no tendremos estos tristes problemas de adicción. Lo vemos en menor medida en Guanajuato, pero es una pandemia en Estados Unidos con el fentanilo, donde pierden la vida 100 mil personas, la mayoría jóvenes», señaló.

López Obrador enfatizó la importancia de orientar a los jóvenes y desestimar la idea de que el consumo de drogas es algo positivo. Hizo referencia a ciertos narcocorridos de un artista reconocido que retratan el mundo del narcotráfico de manera idealizada y exitosa, cuando en realidad el consumo de fentanilo puede ser mortal en un corto período de tiempo.

El presidente advirtió que es falso el retrato de una vida feliz y lujosa para aquellos que se dedican al narcotráfico, como se muestra en algunas series de televisión.

«Y nada de que aquellos que se dedican a eso viven felices. ¡No! Eso es efímero, es solo lo que se transmite en las series, las residencias donde andan los jefes, las chicas guapas, los carros lujosos, la ropa de marca y las joyas. Todo eso es una ilusión. No tiene sustento. No existe esa felicidad», agregó el presidente López Obrador.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más