Decomisa autoridad arma de gran poder y asegura cargamento bélico en Michoacán

Por: Luis Jesus Morales

Autoridades de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, realizaron un decomiso de armas y municiones de alto calibre en el municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro, en Michoacán. La acción tuvo lugar en una zona cercana a Tierra Caliente, donde se ha registrado un aumento de la violencia relacionada con grupos del crimen organizado.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la región, el personal de ambas instituciones detectó una camioneta con vidrios polarizados que circulaba a baja velocidad por un camino de terracería. Al percatarse de la presencia de las unidades oficiales, los ocupantes de la camioneta aceleraron su marcha, lo que llevó a una persecución por parte de los elementos de seguridad.

La camioneta fue encontrada más adelante, impactada contra una piedra, pero los ocupantes lograron escapar. En el interior del vehículo, las autoridades decomisaron un fusil Barret, reconocido como uno de los rifles más potentes del mundo, capaz de perforar estructuras blindadas, de cemento y derribar aeronaves. Además, se encontraron otros 10 fusiles de asalto, 645 cartuchos de diferentes calibres, 32 cargadores, un aditamento lanzagranadas calibre 40 mm, así como chalecos tácticos y placas balísticas.

El vehículo y el material bélico asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Michoacán, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más