CDMX.- 2 de agosto de 2017
Tirado en el pavimento frente a un domicilio de la Calle 319 fue encontrado el cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años de edad a quien habrían privado de la vida de por lo menos tres disparos y, según versiones de testigos, aventaron desde un microbús en marcha.
De acuerdo a los primeros reportes, elementos de la policía capitalina fueron alertados vía radio sobre el descubrimiento del un hombre, identificado como Israel “N” inconsciente, por lo que de inmediato, decenas de policías del sector Pradera acudieron al sitio y acordonaron la zona para evitar que curiosos la contaminaran.
Según versiones de testigos, desde un microbús de la ruta 18, fue arrojado el cadáver de Israel “N”, justo frente a un domicilio de la Calle 319, casi esquina con la Calle 316, Colonia Nueva Atzacoalco, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero, mismo que habría sido ultimado a bordo de la unidad, ya que nadie de los presentes escuchó las detonaciones de arma de fuego.
Debido a que el ahora occiso quedó muy cerca de su domicilio, en cuestión de minutos el lugar se llenó de familiares, quienes por lo tenso de la situación comenzaron a pelear entre ellos, por un sujeto, visiblemente intoxicado por alguna droga, que sin respeto del cordón de seguridad, descubrió el cadáver.
Derivado de lo anterior, una jovencita comenzó a levantar la voz a otra, quién de inmediato se le fue a los golpes; testigos de los hechos intentaron separarlas, pero otras personas se metieron y comenzó un jaloneo, policías quisieron poner orden, pero también resultaron agredidos.
Aún con la esperanza de que el hombre estuviera con vida, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia; al lugar acudieron paramédicos de diferentes instituciones quienes únicamente pudieron certificar el deceso provocado por al menos tres heridas por disparo de arma de fuego en el rostro.
Pese a que los uniformados colocaron el cordón de seguridad para que nadie contaminara la escena del crimen, decenas de familiares y amigos presenciaron en primera fila la llegada de policías de investigación y peritos de la Procuraduría capitalina, quienes iniciaron con las diligencias correspondientes.
Una vez que fueron recabados los primeros indicios que permitan a los investigadores esclarecer las causas del crimen, el agente del ministerio público de la coordinación territorial GAM-5 ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro delegacional para que le fuera practicada la necropsia de ley.
Por estos hechos, la autoridad ministerial inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y solicitó los videos de las cámaras de videovigilancia de la ciudad para corroborar la versión de los testigos de que fue aventado ya sin vida desde un microbús en marcha.