CDMX.- 4 de agosto de 2017
La tarde de ayer fue ejecutado un taxista, de 27 años de edad, en calles de la colonia Carolino Anaya de esta capital, lo que movilizó a la policía y a personal de la Fiscalía regional, sin lograr la detención del o los responsables.
Al paso de los minutos se logró saber que la víctima, en vida respondió al nombre de Jesús Medina; su cuerpo fue llevado al Servicio de Medicina Forense para la necrocirugía de rigor.
El reporte lo obtuvo la policía al filo de las 15:45 horas, cuando escucharon disparos en la calle Río Tecolutla, esquina Río Verde de la colonia en mención.
Se trató del conductor del taxi Nissan Tsuru número 7442, placas 7549XDA de Veracruz, quien fue sorprendido por un sujeto que lo hirió en repetidas ocasiones, por lo que quedó sin vida al volante.
Al sitio llegaron de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que abanderaron el sitio y colocaron la cadena de custodia, para permitir los trabajos por parte del personal de la Fiscalía regional y de peritos forenses.
TIRAN CUERPO EN LA MÁRTIRES DE CHICAGO
Ayer en la mañana fue reportado al 911 Emergencias la presencia de una persona sin vida, abandonada en la vía pública. Ésta podría ser la misma que pasada la medianoche fue presuntamente sacada por hombres armados de un bar en el callejón González Aparicio.
Fue aproximadamente a las 08:10 horas cuando en la privada Monte Grande, esquina Monte Xalapa, de la colonia Mártires de Chicago, fue encontrado el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años, amordazado y con huellas de tortura. No alcanzaron a observar los elementos policiacos alguna lesión producida por arma de fuego.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Estatal, quienes a su llegada confirmaron el reporte al tener frente a ellos el cuerpo de una persona sin vida, procediendo a colocar la cadena de custodia y solicitar la presencia del Ministerio Público Investigador para dar fe del cuerpo.
Peritos en criminología de Servicios Periciales y personal de la Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo el levantamiento de indicios, junto con personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Concluida la diligencia ministerial, el cuerpo fue levantado en calidad de desconocido y llevado para su identificación al Servicio Médico Forense en esta capital.
Cabe señalar que cerca de las 00:15 horas un hombre, según testigos, fue sacado por dos personas armadas de un bar ubicado en el callejón ubicado en la zona centro, mismo en el que hace unos días balearon a un joven afuera del llamado Hunter. La identidad del hombre no ha sido revelada.
PAREJA ASESINADA
En Cuitláhuac, dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos cuando se encontraban en el cuarto de un patio de vecindad de la colonia San Pedro; los agresores lograron escapar del lugar. Se desconoce el móvil del triple homicidio.
Versiones indican que el atentado ocurrió a las 18 horas, cuando Pedro Noguera Valdivia, de 60 años, convivía con una pareja en el interior de un cuarto de vecindad ubicado en la calle 11, entre avenidas 7 y 9 de la colonia San Pedro.
Se infiere que en ese momento varios individuos irrumpieron en el lugar, sacaron sus armas y las accionaron contra los presentes. Luego del tiroteo los dos hombres y la mujer quedaron inertes, mientras que los agresores escaparon.
Los vecinos solicitaron la presencia de las autoridades, por lo que elementos de la Policía Municipal al tratar de auxiliar a los lesionados, notaron que sólo la fémina contaba con signos vitales, por lo que pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate, acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente.
Bomberos regionales, personal de la CNE y paramédicos de la Cruz Roja de la ambulancia 200 le brindaron los primeros auxilios a la joven, que fue canalizada al Hospital General de Córdoba, donde falleció minutos más tarde.
Personal de la Fiscalía de Cuitláhuac, agentes ministeriales y de Servicios Periciales llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los cadáveres al Semefo de Córdoba para practicarles la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Por el momento los cuerpos de los dos jóvenes se encuentran sin identificar, se espera que algún familiar se presente a reclamarlos en las próximas horas.
EJECUTADA EN ORIZABA
Al parecer se trató de un solo homicida, quien escapó en una camioneta. La víctima, de aproximadamente 30 años de edad, portaba una vestimenta con logotipo de Telcel. Ella caminaba por la calle Sur 9, donde un sujeto empezó a perseguirla y corrió varios metros hasta que el agresor le disparó por lo menos en ocho ocasiones.
El asesino escapó por Oriente 8, donde se presume lo esperaba un cómplice en una camioneta. Según vecinos se llamó Karina. Servicios Periciales levantó 8 casquillos percutidos.
EJECUTADO Y TORTURADO
En Córdoba, con huellas de violencia y dos impactos de proyectil de arma de fuego fue localizado el cuerpo de un joven pintor, que aprendió el arte como un oficio. Fue hallado en un predio de la localidad Agustín Millán, tenía un día des aparecido; personal de la Fiscalía Regional inició las diligencias.
El hallazgo se realizó alrededor de las 12 horas de ayer, cuando radio operadoras del número de emergencias 911 recibieron una llamada anónima que indicaba que una persona se encontraba tirada en un predio ubicado a un costado del camino a la localidad Cuauhtémoc.
Elementos de la Policía Militar, Estatal y Fuerza Civil se trasladaron a dicho lugar, encontrando en una brecha el cuerpo de un hombre que vestía pants negros, camisa azul y zapatos cafés, el cual presentaba huellas de violencia y dos impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que acordonaron el lugar de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia y dieron parte a la autoridad competente.
El fiscal de la tercera Agencia de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, agentes ministeriales y peritos llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Más tarde familiares del hoy finado acudieron ante las autoridades ministeriales a reconocer el cuerpo de quien en vida respondió por Óscar Cabrera Larios, de 31 años, de oficio artesano (se dedicaba a hacer pinturas y cuadros), quien desapareció la tarde del martes.
ASESINAN A GANADERO
Ayer por la mañana fueron ejecutadas dos personas en un restaurante a orilla de la carretera federal Tinajas-Cosamaloapan; trascendió que una de las víctimas era un conocido ganadero originario de Tierra Blanca y su hijo.
Los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la mañana en el ejido llamado La Barahúnda, justo en el restaurante El Capi, donde al parecer los ahora fallecidos intentaban esconderse tras ser perseguidos por sujetos armados.
Tendidos en el suelo quedaron muertos, tras haber recibido varios disparos de arma de fuego, los cuerpos del ganadero Rubén Rivera Canseco y el de su acompañante César Domínguez Serna, de 55 años. Una tercera persona resultó lesionada, confirmándose más tarde que se trataba del hijo de Rubén.
El operativo para tratar de dar con los involucrados lo encabezó la Policía Federal y elementos locales, sin obtener los resultados esperados.
Personal de la Fiscalía regional realizó los trámites de rigor previo a ser retirados los cuerpos a la morgue y el lesionado, llevado a un hospital donde su estado de salud es reportado como delicado.
HALLAN CUERPO, EN CAZONES
Tirado en un camino de terrecería del municipio de Cazones de Herrera fue encontrado el cuerpo de un hombre, el cual presentaba impactos de arma de fuego, informaron las autoridades.
El hallazgo lo realizaron habitantes de la zona, quienes cerca del mediodía de ayer se percataron que una persona sin vida y ensangrentada estaba tirada entre el monte.
Se informó que el ahora occiso fue ultimado de dos balazos cerca del abdomen del lado izquierdo, otro a la altura del hombro del mismo lado y uno más cerca del cuello, todos con orificio de entrada y salida.
Elementos de la policía local abanderaron el sitio hasta la llegada de los ministeriales que levantaron indicios e integraron la carpeta de investigación correspondiente. Hasta la tarde de ayer el infortunado no había sido identificado.
TAXISTA, ACRIBILLADO
El conductor de un taxi fue ejecutado ayer en avenida 5 de Febrero de la colonia Las Palmas en Tuxpan; la policía desplegó un operativo en la zona para tratar de dar con el o los responsables.
Al llegar la policía en el taxi 1051, con placas 4325-XDA del estado, el cuerpo de quien fue reconocido como Irving Sánchez González, 23 años, vecino del infonavit Géminis.
Los hechos ocurrieron al filo de las 14:50 horas en la avenida mencionada, esquina con calle Bugambilias. Testigos dijeron que el taxi fue alcanzado por una persona que disparó en repetidas ocasiones del lado de la ventanilla del chofer.
El lugar permaneció abanderado por un par de horas en tanto el personal de la Fiscalía regional realizó las diligencias de ley; el cuerpo finalmente fue llevado a la morgue y el taxi a un corralón.
PAPANTLA
En Papantla, un taxista más fue ejecutado en céntrica calle a plena luz del día, el cual fue identificado como Cecilio Quijano Vega, de 25 años de edad; testigos aseguran haber visto a una pareja escapar del lugar, minutos después de escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Con éste suman al menos 15 trabajadores del volante ejecutados.
Sobre este crimen trascendió que alrededor de las 12 horas circulaba sobre la calle Azteca el ruletero Cecilio Quijano Vega, quien habría sido interceptado por sus asesinos, una mujer y un hombre, refiere la misma fuente, los cuales tras perpetrar el crimen se dieron a la fuga, quedando el cuerpo sin vida en el interior del taxi número económico 1112.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para constatar la ejecución del taxista, que presentaba varios impactos de arma de fuego. De inmediato el lugar se llenó de curiosos que se congregaron en la calle Azteca, de la colonia Margarita Maza de Juárez, justo frente al campo Olimpia, de igual forma hizo acto de presencia la Policía Ministerial y una persona que se identificó como José Cristóbal Moreno Hernández, quien dijo ser el encargado del taxi.
Los trabajadores del volante se manifestarán para exigir justicia.