Redacción
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), de la Ciudad de México emitió una ficha donde informa que Tulio Hernández Gómez, ex mandatario de Tlaxcala, se encuentra ilocalizable, luego de que acudir a una comida -este viernes- de exgobernadores en la sede nacional del PRI.
Por ello, su familia acudió a dicha representación oficial para solicitar el apoyo y dar con el paradero de uno de los políticos más polémicos de la República Mexicana y quien gobernó la entidad de 1981 a 1987.
En la misma ficha aparece que Hernández Gómez tiene 79 años de edad, y detalla las características físicas del originario del municipio de Calpulalpan.
La procuraduría abrió el expediente AYO/3052/2017, por lo que hasta el momento el gobierno de Tlaxcala, no ha emitido versión alguna sobre el hecho. Es más, medios nacionales han comenzado a informar sobre este hecho lamentable.
COLABORAN GOBIERNOS FEDERAL, DE TLAXCALAY CDMX EN LOCALIZACIÓN DE EXGOBERNADOR
Ayer, viernes 4 de agosto, los familiares del exgobernador Tulio Hernández Gómez perdieron contacto con él, luego de que realizó una visita a la Ciudad de México.
Su familia se puso en contacto con el número de emergencias 911, de la Ciudad de México, y desde ese momento, hasta ahora, el Gobierno del Estado de Tlaxcala ha establecido coordinación, colaboración y trabajo en equipo con las secretarías de Gobernación Federal, y de Gobierno de la Ciudad de México, así como con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, además de con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que cada una de estas instituciones, en el ámbito de su responsabilidad, colabore en su localización.
Un elemento a considerar respecto al exgobernador, quien se encuentra extraviado, es su condición de salud, que demanda el acompañamiento de otra persona.