Juez ordena a López Obrador cesar ataques contra Xóchitl Gálvez y restringir divulgación de su información

Por: Luis Jesus Morales

Un juez federal ha requerido al Presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de dirigir ataques hacia Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, de manera indefinida.

Además, las autoridades hacendarias también quedan prohibidas de difundir cualquier información sobre sus asuntos fiscales, bancarios o empresariales.

La medida fue otorgada por el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos, en el contexto del amparo presentado por la senadora panista el 17 de julio. Esto se debe a que el Presidente exhibió información relacionada con las empresas de Gálvez en una conferencia matutina, en la que señaló que había recibido contratos por más de mil 400 millones de pesos a través de las compañías High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes.

La suspensión definitiva ha sido concedida para salvaguardar los intereses de Gálvez mientras se resuelve el amparo. En este sentido, el juez resaltó que se debe eliminar cualquier contenido relacionado con la aspirante presidencial del Frente Amplio por México en redes sociales como Twitter, YouTube y Facebook, entre otras. La medida cautelar tiene la finalidad de garantizar la defensa de la privacidad e integridad de Gálvez, sin pretender coartar la información accesible para los ciudadanos.

El 7 de agosto, Xóchitl Gálvez comunicó que se le había otorgado la suspensión provisional para que el Presidente cesara de exponer su situación financiera, fiscal, empresarial y cualquier aspecto relacionado con sus aspiraciones políticas o personales.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más