Tras la explosión suscitada en el municipio de Nativitas, la delegada estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE), Perla López Loyo, instruyó el auxilio correspondiente a quienes así lo requirieran
Hasta el momento, han ingresado 13 pacientes con quemaduras de diferente grado al Hospital General del ISSSTE en Tlaxcala, para su pronta atención. Cabe mencionar que el personal del instituto se ha quedado de manera voluntaria para ayudar a subsanar esta trágica situación y ha ofrecido permanecer el tiempo necesario, esto de acuerdo con la delegada López Loyo.
En el caso de quienes sufrieron quemaduras de alto grado, se están tomando las acciones correspondientes para su pronto traslado a unidades especializadas en la ciudad de Puebla y México, con el fin de dar la mejor atención posible, por instrucciones del director general, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias.
La delegada estatal, también comentó que el ISSSTE seguirá otorgando ayuda en sus instalaciones a quienes hayan resultado con quemaduras y lesiones como resultado de este accidente, hasta que la situación se encuentre estable.