Por: Alfredo González
Este jueves fueron descubiertos varios huesos humanos semienterrados, al parecer de un hombre, sobre terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, comunidad perteneciente al municipio de Huejotzingo, estado de Puebla.
Una llamada anónima realizada aproximadamente a las 17:30 horas alertó a las autoridades de la comunidad sobre el descubrimiento de una osamenta, la cual yacía semienterrada dentro de un terreno de cultivo ubicado en el paraje denominado “ojo de agua.”
Este reporte generó la movilización de los uniformados de la junta auxiliar y de la cabecera municipal, a cargo Raúl Moreno Sánchez, quienes se trasladaron a la zona antes mencionada confirmando el hallazgo de los huesos.
De los primeros indicios, se desprendió que la osamenta llevaba varios meses enterrada en este lugar del descubrimiento.
Lauro Peralta, Agente del Ministerio Público de Huejotzingo, se constituyó en el lugar con el fin de encabezar las diligencias para el levantamiento de la osamenta la cual aún conservaba algunas prendas de vestir, entre ellas un pantalón de mezclilla y un suéter gris.