Medidas higiénico-dietéticas ayudan a prevenir ataques de migraña: Secretaría de Salud
En un comunicado de la Secretaria de Salud, informa que el tener buenos hábitos higiénico-dietéticas es un eslabón importante para reducir la migraña. El hecho de dormir ocho horas, hacer ejercicio, llevar una alimentación adecuada, no fumar y no tomar alcohol son medidas que recomienda el especialista en neurocirugía del Hospital Juárez de México (HJM), Miguel Jesús Bernal Rodríguez.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la migraña como una las 20 enfermedades más debilitantes.
La migraña es una enfermedad en la que se produce dolor de cabeza por alteración en el flujo sanguíneo cerebral que activa algunos neurotransmisores. Puede durar de 4 hasta 72 horas en las que se presentan nauseas, molestia al ruido o a la luz, vomito; incluso esta condición llega a impedir realizar las actividades cotidianas.
Esta enfermedad se puede presentar de manera mas recurrente entre los 35 y 39 años; no obstante, puede aparecer a partir de los tres años y disminuir después de la quinta década de la vida.
En caso de padecer alguno de los síntomas anteriores, es importante que acudas a atención medica en la clínica correspondiente o centro de salud.
Por: Dafne Ortiz
Imagen: internet