Por: Luis Jesus Morales
La convocatoria del equipo Mazatlán para su enfrentamiento contra Chivas se encuentra en regla, ya que el jugador Joaquín Esquivel tiene solo tres tarjetas amarillas acumuladas.
A pesar de que se generaron dudas sobre la convocatoria de los Cañoneros debido a la presunta acumulación de cinco tarjetas amarillas por parte de Esquivel, tres con el equipo de Mazatlán y dos con FC Necaxa, el registro de la Comisión Disciplinaria muestra únicamente tres tarjetas preventivas para el actual jugador del equipo sinaloense. Este documento fue compartido en las redes sociales por el colaborador de RÉCORD, David Medrano.
La presencia de Joaquín Esquivel en la banca del Mazatlán generó interrogantes, pero el Reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol especifica que si un jugador pasa dos partidos sin recibir tarjetas amarillas, sus antecedentes se eliminan.
Es importante destacar que, además, el mediocampista cambió de equipo, dejando atrás su inscripción con Necaxa, lo que significa que su historial actual se encuentra limpio.