Por: Luis Jesus Morales
El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la posición del CEO de Tesla, Elon Musk, con respecto a la crisis migratoria.
«Estuvo muy bien, porque él está proponiendo que se legalice y se permita la entrada de migrantes. La política antimigrante es muy hipócrita, no tienen fuerza laboral y se sanciona o persigue a los migrantes», expresó.
El jueves, el empresario visitó la frontera entre Texas y México y realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de X mientras abordaba el problema de la migración hacia Estados Unidos.
«Siendo un migrante en Estados Unidos, soy extremadamente proinmigrante», afirmó Musk, quien nació en Sudáfrica. «Al mismo tiempo, no deberíamos permitir la entrada al país de personas que infringen la ley», agregó.
El Presidente calificó de «ridículos» a los legisladores republicanos y candidatos de Estados Unidos que consideran recortar más de 60 millones de dólares en fondos de ayuda a México debido a supuestas deficiencias en la lucha contra el tráfico de fentanilo.
«Hacen un escándalo porque no nos van a dar 60 millones de dólares. Nosotros no les estamos pidiendo nada. Utilizan estos temas delicados sobre los daños del fentanilo y la migración con fines políticos debido a las elecciones en Estados Unidos. Es una propaganda vil y corriente, no hay que tomarlos en serio, es pura publicidad para tratar de engañar a los ciudadanos», dijo.
López Obrador afirmó que los congresistas republicanos buscan engañar a los ciudadanos estadounidenses y consideró que el Congreso de Estados Unidos debería centrarse en aprobar un plan de apoyo a los países que enfrentan crisis migratorias.